Mis masajes se basan en la masoterapia, toda una serie de técnicas de masaje que se aplican para aliviar y tratar trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos. Su origen es ancestral y está presente en todas las tradiciones.
A través de la manipulación en las zonas afectadas, se consigue activar tanto la circulación sanguínea como linfática, lo que ayuda a la eliminación de toxinas y a la oxigenación de las células de nuestro cuerpo.
Los masajes calman el estrés y activan nuestro estado de ánimo polarizándolo a la positividad, como consecuencia de la estimulación en la producción de endorfinas.
Están indicados para:
- Aliviar dolencias y lesiones musculares.
- Aliviar tendinopatías.
- Eliminar retención de líquidos.
- Eliminar grasa localizada.
- Recuperación física y/o rehabilitación, tras inmovilizaciones o inactividades ajenas a nuestra voluntad.
- Mantenimiento del tono y elasticidad musculares.
- Tratar rotura de fibras.
- Mejorar el tránsito intestinal.
- Reducir la tensión y los estados nerviosos y de ansiedad.
- Tratar alteraciones psico-somáticas.
- La corrección postural y alivio de los vicios adquiridos por esta causa.
- Y, en general, para ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles.
Los servicios que ofrezco como masaje son:
Masaje circulatorio
Destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Drenaje linfático
Supone la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.
Tratamiento y/o alivio de problemas de espalda y columna
Posturales, derivados del estrés…
Tratamiento y/o alivio de la ciática
El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie. Además del dolor puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo o sensación de hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento o el control de la pierna.
Tratamiento y/o alivio de lumbalgias
Consistente en el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
Masaje descontracturante
Son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.
Masaje deportivo
Se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
Las técnicas empleadas en los masajes son diferentes, y -aunque se realizan manualmente-, también es posible hacer uso de accesorios que facilitan la tarea, tal es el caso de las ventosas.

En cualquier caso, se establece una conexión e implicación directa y personal entre el profesional y el consultante, ya que la energía mecánica se traslada a través de las manos del terapeuta a los tejidos de las zonas del cuerpo a tratar, lo que permite obtener una valoración del estado de dichos tejidos.



